He hablado de mi vida y no me he metido con nadie.
Recibió el trofeo a su trayectoria Virgen de los Reyes del colegio de enfermería de Sevilla.
La duquesa de Alba que es la madrina de estos premios no asistió.
Un poco serio y sin querer entrar en profundidades compareció públicamente Francisco Rivera Ordóñez tras las polémicas declaraciones que realizaba asegurando que tarde o temprano mi hija acabará viviendo conmigo. Francisco ha hablado de todo el proceso judicial por la custodia de su hija (que ha perdido) en un medio de comunicación y ello ha provocado un gran enfado en su exmujer, Eugenia Martínez de Irujo, y en su exsuegra la Duquesa de Alba que lo desmentía públicamente asegurando que es un mentiroso, nunca me llamó para decirme sus intenciones.
El torero aparecía en público por primera vez el pasado miércoles 13 de Marzo para recibir el trofeo a su trayectoria profesional en el colegio de Enfermería de Sevilla y en el que también se reconocía al novillero Lama de Góngora. Curiosamente la Duquesa de Alba es la madrina de estos premios, pero en esta ocasión no asistió manifestando públicamente una vez más su enfado con el que hasta hace un año había considerado casi un hijo.
Francisco fue presentado por el crítico taurino José Enrique Moreno que mantuvo una charla con él y lo calificó como un hombre que es amigo de sus amigos, fiel a sus amigos y que sabe cuidar ese valor tan puro que es la amistad.
¿Tú carrera tiene punto y seguido o punto y final?
-Mi intención es que sea punto y final porque todo tiene un momento y unas circunstancias en la vida pero no puedo asegurar que no volveré a vestirme de luces, lo único seguro que hay en la vida es la caja de pino, seguiré toreando en el campo y seguro que alguna Goyesca
¿Y cómo ves ahora a tus compañeros?
-Yo creo que los toreros están todos locos, el único sano soy yo que me he quitado
¿Por qué dijiste hasta aquí?
-Es muy dura la competencia, las tardes de soledad, 18 años de matador y más de mil quinientas o mil seiscientas corridas, creo que me he ganado el derecho a decir señores ahí os quedáis
¿Un premio a la trayectoria impresiona?
-Hombre nos hacemos mayores, ganamos kilos, y años, ya tengo 39 años
Una vez terminado el acto el torero intentó rehuir a la prensa aunque con una sonrisa y mucha educación comentó sobre el enfado que la Duquesa de Alba tenía con él:
-No entiendo nada porque yo no me he metido con nadie, he hablado de mi vida
¿Y qué opinas de la intención de Eugenia de solicitar judicialmente que no vuelves a hablar de vuestra hija en un medio de comunicación?
-No tengo nada que decir